Tuesday, February 06, 2007

Mision a Marte

Tenemos un robot en Marte, queremos que ese robot coja muestras de las rocas R1 y R2, tambien queremos tener una fotografia de R5 y que se traiga a la base la roca R4, hay que tener en cuenta que para hacer fotografias antes hay que coger la camara y que esto tiene un coste de 50 unidades de bateria, la camara al hacer fotos tambien gasta bateria, pero esta se puede recargar.
Obviamente queremos ver un seguimiento de lo que hace el robot en nuestros exploradores por lo que el robot debera ir generando cada 5 minutos un fichero XML de acuerdo con las restricciones impuestas por la DTD creada anteriormente, tambien queremos poder interactuar con el robot por lo que debemos generar un DOM+JavaScript adecuado para esa tarea, el recorrido que sigue el robot debera ser dibujado con la herramienta SVG y las fotos tomadas han de seguir el standard SMIL, se ha de cuidar la presentacion por lo que no se debe descuidar el diseño HTML y se recomienda encarecidamente el uso de CSS's
Para facilitar la tarea diremos que el robot usa 1000000000 transistores MOSFET con tecnologia CMOS de deplexion, siguiendo una logica TTL inversa con una VDD de 5V, la cual le permite reducir la potencia disipada en 4W y lo hace asi mas eficiente y vanguardista.
Por ultimo destacar que el robot se comunica con la base de operaciones mediante una tecnologia Wireless sin implementar piggybacking, con una organizacion en anillo TokenRing usando como testigo una trama UDP no orientada a conexion y con una mascara de red de 16 bits. La forma de detectar errores es mediante Manchester Aloha usando los bits impares como bits de paridad.

Resuelva la X.

Si, tengo alguna que otra practica que hacer ^_^

6 comments:

dreamer said...

O.O (madre de Fonz, donde me he metido... xD)

Blindcube said...

Se me ha olvidado decir que obviamente el camino recorrido tiene que ser el mas eficiente de los posibles, y adecuarse al standard ISO IEEE 754, todo el codigo debe ser ANSI C y entregar la documentacion con Doxygen, en arial 12, en un pdf que se llame [Nombre_del_alumno][primer_apellido].tar.gz

nota: No comprimir en zip y cambiar la extension, porque no funciona y acarreara el suspenso en la practica.

El alumno debe velar por la seguridad de sus practicas


Pd.- Si algun dia soy profesor, fijo que soy un cabron, pero no un puto cabron.

Pionono said...

No sé porque me suena tanto eso....

(Me sentiré libre el 16 de Febrero)

Anonymous said...

A mi, y disculpe mi ignorancia, me ha matado la comunicacion por anillo de Tolkien. Si ademas de los consabidos poderes tambien te servia para comunicarte, entonces ya si que si considero un dispendio el haberlo destruido en el fuego eterno.
Por otro lado, cobrarian por establecimiento de llamada con el anillo?. Es que, dadas las politicas en este asunto, que bien podrian confundirse con el manual postumo de industrias y andanzas de Arsenio Lupin, lo mismo trae cuenta hacerse el anillo de marras.
De lo demas, pues na. Seguro que Windows Vista lo trae de serie y si no, en el Service Pack I vendra.

Blindcube said...

Pionono, yo el 16 de Febrero aun no me sentire libre, tengo que entregar la practica de SM el 21 -.-

Sisi Eric, el anillo de Tolkien sirve par miles de cosas y aun no se le han descubierto todas las utilidades, es parecido a la aspirina o el numero de ... Avogaaaaaaaadro, ademas de de Noigo! verdad de la buena

Anonymous said...

Gracias a mi Dios que todo termino